Conferencia PSOE. García-Page: “Tiene que ser el inicio del cambio”

- Aplaude el paso adelante de Patxi López

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, alcalde de Toledo y senador, Emiliano García-Page, manifestó que la Conferencia Política que celebrará su partido este fin de semana en Madrid “tiene que ser el inicio del cambio”.

En declaraciones a los periodistas en el Senado, García-Page manifestó que de dicha Conferencia Politica van a salir “muchas cosas en claro”, al tiempo que señaló que de la misma debe suponer dos cosas principamente.

La primera, dijo, es que debe ser “el final de la digestión” y que “acabó el llorar”, y la segunda, que sea “el inicio del cambio”. “El cambio no ha de ser inmediato pero, sin duda, en la conferencia se acaban las excusas. Se acaban todas las coartadas”, añadió García-Page.

En su opinión, “lo verdaderamente importante” es que la Conferencia Política “deje muy claro que hay una alternativa” a lo que plantea el PP en el Gobierno y, para eso, el PSOE debe demostrar que “ha cambiado”, como le exigieron los ciudadanos tras los últimos comicios generales.

En este sentido, añadió que el PSOE debe demostrar que puede hacer “cosas distintas” de las que hizo el PSOE CON José Luis rodríguez Zapatero al frente, y también dar respuesta a las politicas que hace el PP, porque si no, advirtió, será un “absoluto fracaso”.

COHERENCIA

Señaló que le parece “totalmente coherente” que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no quiera presidir la Conferencia Política del PSOE. Señaló que tiene muchas cosas de las que hablar y que es “muy importante” saber qué tiene que decir.

Por otra parte, aplaudió el paso al frente dado por Patxi López ante las próximas primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno. “Lo peor que le puede pasar a un partido es que no haya nadie que quiera ser dirigente”.

“Que haya gente que quiera afrontar la máxima resposnbilidad, me parece saludable”, añadió.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2013
VBR