Madrid. Detenido un peligroso atracador que se hacía pasar por policía

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un peligroso atracador que se hacía pasar en ocasiones por policía y que está acusado también de otros delitos, entre ellos de violación.

Según informó la Policía, el arrestado, Javier M.S., de 26 años, está acusado de al menos 14 delitos de robo con violencia e intimidación, además de delitos de violación, detención ilegal, robo de vehículo, amenazas graves y usurpación de función pública.

El arresto de este atracador se ha producido después de que, hace unos días, una pareja de jóvenes acudiera al Grupo XXII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid para presentar una denuncia.

Según manifestaron estos jóvenes, ambos se encontraban en el interior de un vehículo cuando un individuo comenzó a golpear el cristal de la ventanilla e, identificándose como agente de la autoridad, consiguió que abrieran la puerta.

USO DE UN CUCHILLO

En ese momento, amenazó a la pareja con un cuchillo e introdujo al chico en el maletero del turismo, para posteriormente violar a la joven. Una vez consumado el delito, y tras sustraer el dinero, los teléfonos móviles y la documentación, abandonó el lugar en el vehículo de las víctimas.

En ese momento el Grupo XXII activó el protocolo de actuación policial ante este tipo de hechos delictivos e inició las gestiones para la identificación, localización y detención del autor.

De forma paralela, Agentes de la Sección VII de la Brigada Provincial de Policía Judicial, junto a agentes de la comisaría de distrito de Fuencarral-el Pardo, investigaban varias denuncias interpuestas por robos con violencia e intimidación cometidos con el mismo "modus operandi": un individuo abordaba a las víctimas con un cuchillo y les sustraía el dinero y los teléfonos móviles.

Para detener al autor establecieron el correspondiente dispositivo operativo. Fruto de las gestiones practicadas, los investigadores constataron que el autor era Javier M.S., por lo que, con la preceptiva autorización judicial, realizaron la entrada y registro en su domicilio.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2009
NBC/caa