Erasmus. El Sindicato de Estudiantes asegura que “muchos” Erasmus tendrán que regresar a España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Estudiantes aseguró este martes que “muchos” estudiantes Erasmus tendrán que regresar a sus ciudades de origen, al retirarles el Ministerio de Educación la ayuda económica con la que contaban antes de partir.
Así lo declaró la secretaria del sindicato, Ana García, quien manifestó que desde la organización que representa piensan que esta nueva medida educativa “es un escándalo completo, porque una vez más lo que el Gobierno quiere hacer es disfrazar la medida diciendo que lo hace para favorecer a los más pobres”.
“La gente no es tonta", agregó, "y sabe que un estudiante que necesita una beca general para estudiar no puede asumir irse a otro país porque con la ayuda Erasmus, que antes del recorte ya era baja, es imposible sobrevivir en cualquier país”. Asimismo, dijo que “lo que pretende el partido popular con esto es lo mismo que con las becas Séneca, eliminar las becas Erasmus”.
García también aprovechó para criticar la forma de dar a conocer la nueva medida porque, a su juicio, afectará a gente que ya está fuera de su ciudad de origen estudiando y que no tiene la posibilidad de “rehacer” su sitación económica. “Es un auténtico crimen pero no es ninguna sorpresa porque es una medida que sigue la misma línea estatégica del PP”, indicó la representante del Sindicato de Estudiantes.
En relación a las decleraciones que realizó Wert en las que afirmó que de haber mantenido la ayuda de Erasmus los estudiantes recibirían 38 euros al mes, García denunció que las cuentas del Ministerio de Educación “las ponemos en duda porque no suelen responder a la realidad” y, en este sentido, indicó que “parece que no hay dinero para unas cosas pero para otras, como por ejemplo salvar a los bancos, no hay fín”.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2013
VSR/gja