IU acusa al Gobierno de dejar tirados en el extranjero a miles de Erasmus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida denunció este lunes que al exigir ser beneficiario de una beca general (dependiente de la renta) para disfrutar de las contribuciones extra del ministerio al programa Erasmus, “el Gobierno ha dejado tirados en el extranjero a miles de estudiantes que ya habían empezado el curso”.
En nota de prensa, IU aseguró que, “al aplicarse de forma inmediata, esta medida obligará a muchos Erasmus españoles a volver a su casa, pues estamos hablando de alumnos que llevaban ya dos meses en sus países y que contarían con este dinero para su manutención”.
Según el coordinador del área de Juventud, Carlos Martínez, esta decisión “se toma de nuevo sin diálogo con la comunidad educativa, por la puerta de atrás”.
Además, recordó que el año pasado se endurecieron de forma notable los requisitos para acceder a una beca general, con lo que los afectados serán muchos más.
“El Gobierno sabe muy bien lo que hace y cómo lo hace, porque al actuar de esta forma se aprovecha de manera infame de la indefensión de los estudiantes afectados para responder a este claro abuso”, subrayó. En su opinión, “al estar dispersos, tienen muchas más dificultades a la hora de articular una protesta”.
“Este nuevo recorte profundiza en el desmantelamiento de la educación pública iniciada por Wert”, prosiguió, y en el propósito “de expulsar a miles de estudiantes de la universidad”, según dijo.
IU llamó así a los estudiantes Erasmus a organizarse a través de las redes sociales como Facebook o Twitter, a través de la campaña @salvemoserasmus, y les instó a apoyar la recogida de firmas iniciada en 'change.org'.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2013
AGQ/gja