Tranquilidad en las carreteras tras los atascos del inicio del puente de los Santos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las carreteras españolas presentan en las primeras horas de este sábado una circulación tranquila sin apenas incidencias después de los atascos kilométricos que se produjeron el viernes en algunas ciudades, coincidiendo con el inicio del puente de Todos los Santos.
Según indicaron desde la Dirección General de Tráfico (DGT) a Servimedia, este sábado no se ha producido ninguna incidencia destacada en las carreteras y la circulación fluye con normalidad.
No obstante, estima que puede haber un tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y recreo, así como a zonas comerciales cercanas a estos núcleos urbanos, produciéndose su retorno a primeras horas de la tarde.
Para mañana, ante la previsión de millones de desplazamientos para la jornada del domingo, en especial a partir de las primeras horas de la tarde, la DGT activará la operación ‘Retorno’.
Previamente, en la mañana del domingo pronostica que se producirán intensidades elevadas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos.
Será ya a primera hora de la tarde cuando arranque el retorno de la operación especial “Todos los Santos – 2013”, para lo que la DGT estima que se presenten problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno, destacándose por su intensidad la red de interés general, autopistas y autovías, para con posterioridad en la tarde-noche, trasladarse estos problemas a los accesos de los grandes núcleos urbanos.
Por ello, instalará medidas de ordenación y regulación del tráfico con el fin de facilitar la entrada a los grandes núcleos urbanos.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2013
MML/pai