Fernandez-Galiano: “El futuro pasa por el cobro de contenidos en Internet”
- ‘Conoceremos a nuestros lectores y daremos la publicidad acorde a su perfil”, afirma el presidente de Unidad Editorial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente ejecutivo de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, ha asegurado, en relación con el lanzamiento el próximo lunes, 4 de noviembre, del nuevo modelo digital de pago de ‘El Mundo’, que el futuro de la prensa “pasa por el cobro de contenidos” en Internet, porque permitirá hacer “la gran revolución pendiente de la publicidad”.
En una entrevista con el portal La Comunidad Publicitaria, que recoge Servimedia, Fernández-Galiano afirma que la crisis que sacude a los medios, sobre todo a la prensa escrita, junto a los cambios tecnológicos, obligan a los editores a ver a su público más como “clientes” que como “lectores”.
“Ahí va a residir la clave, en saber aprovechar todo lo que ofrecen los nuevos medios para hacer de los lectores clientes” y “dirigirnos a ellos de una manera personalizada”.
A su juicio, “la gran revolución pendiente que todavía no ha llegado es la publicidad”. “Estoy convencido de que la publicidad habrá que hacerla de otra manera”, añade. “Porque el propio anunciante nos va a exigir más eficacia, y vamos a ir a una publicidad más de microcirugía, de ir tratando los mensajes en los sitios conocretos donde hay que ir. Los modelos a los que vamos los editores van a permitir eso”.
Galiano está convencido de que ‘El Mundo’ hace bien apostando por el ‘muro de pago’: “nos permitirá vender producto, registrar a la gente y empezar a cobrar aunque sea mínimamente”.
Los medios de pago, agrega, “vamos a tener la suerte de saber cómo son nuestros lectores y darles una publicidad segmentada en función de su perfil”.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2013
JRN/caa