La CNE quiere reforzar su capacidad regulatoria

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) pretende fortalecer su independencia y su capacidad regulatoria, de acuerdo con la normativa europea. En su último Consejo de Administración, el organismo que preside Maite Costa definió en un documento los "Planes de actuación de la CNE", en línea con las nuevas atribuciones que el Derecho español y comunitario otorga a los reguladores.

La CNE también marca como objetivo mejorar la función regulatoria de los mercados y potenciar la capacidad de propuesta; participar en el proceso de elaboración de la regulación energética en el ámbito internacional; e introducir criterios de eficiencia en el funcionamiento de la Comisión.

Asimismo, buscará reforzar su presencia e impacto en la sociedad. Para ello, el regulador trabajará en proporcionar información completa y transparente a los consumidores y velar por sus intereses; salvaguardar la calidad y la seguridad del suministro energético; y contribuir al uso racional de la energía y a un desarrollo sostenible, entre otras cuestiones.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2009
CCB/pai