Los grandes bancos ganaron más de 7.000 millones hasta septiembre, un 79% más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La gran banca española registró un beneficio neto conjunto de 7.072 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio. No obstante, si se suma el beneficio de BFA-Bankia, el montante total alcanzó los 7.599 millones.
Según información de los resultados trimestrales de las entidades recogida por Servimedia, en comparación con el mismo periodo de 2012, las ganancias de los mayores bancos subieron un 78,9%, pues entre enero y septiembre del pasado ejercicio fueron de 3.952 millones de euros.
El banco que obtuvo un mayor beneficio fue Santander, con 3.310 millones de euros, seguido de cerca por BBVA que ganó 3.077 millones de euros entre enero y septiembre.
Por su parte, BFA-Bankia finalizó el periodo con un beneficio neto de 527 millones de euros, si bien no es comparable con el mismo periodo del ejercicio anterior porque finalizó con unas pérdidas de 4.033 millones.
Por detrás se situó CaixaBank, con un resultado de 458 millones de euros, desde los 173 millones de los nueve primeros meses de 2012.
Por último, Banco Popular ha visto como sus beneficio han caído más de un 9% hasta los 227,2 (251,1 millones en septiembre de 2012), debido a las necesarias provisiones.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2013
GFM/gfm