Castilla-La Mancha. Félix Rodríguez de la Fuente, galardonado por la Asociación Española de Cetrería
- El reconocimiento a título póstumo fue recogido hoy por su viuda, Marcelle Parmentier
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Cetrería y Conservación de Aves Rapaces (Aecca) concedió a hoy, a título póstumo, el 'Primer Premio a la contribución de la conservación de las aves de presa e impulso al Arte de Cetrería 2013' al naturalista Félix Rodríguez de la Fuente.
El galardón fue recogido por su viuda, Marcelle Parmentier, presidenta de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, en el marco de las 'Jornadas de Cetrería: cultura, caza y conservación, Aecca 2013', celebradas hoy en Toledo dentro del programa del 'X Aniversario de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial', impulsado por el Ministerio de Cultura.
Durante la recogida del reconocimiento, Parmentier aseguró que se trata de un premio “realmente merecido” y dio las gracias a la Aecca por “contribuir a mantener vivo el legado de Félix”. Igualmente, mostró su satisfacción por el hecho de ver que “más de 30 años después de su fallecimiento, su labor sigue siendo reconocida”.
Por su parte, el presidente de la Aecca, Andrés López, explicó que la Junta Directiva de la asociación decidió otorgar este galardón a Rodríguez de la Fuente porque “nadie en la historia de este país ha contribuido tanto a la conservación de las aves de presa y ningún otro maestro halconero ha conseguido un hito tan importante como el de revivir en España el arte de la cetrería”.
Asimismo, aseguró que “sin el doctor Rodríguez de la Fuente no existiría esta asociación”. “Nadie mejor que él para recibir tal distinción, pues el legado de esta común pasión que hoy nos une tal vez se hubiese perdido irremisiblemente si no hubiéramos contado con el esfuerzo, el tesón y la pasión con los que nuestro querido y admirado predecesor la rescató de las sombras de la historia”, declaró.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2013
SRH/caa