Madrid. 30.000 corredores participarán en la San Silvestre, la mayor cifra alcanzada en esta carrera

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 30.000 corredores, de los que 6.000 son mujeres, participarán en la San Silvestre Internacional de Madrid, la mayor cifra desde que nació esta carrera, el último día del año 1964, cuando había 57 corredores en la salida.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó este miércoles la San Silvestre madrileña, que cumple 45 años en la modalidad de prueba internacional y 32 en la de carrera popular. A los 1.000 atletas que correrán en la prueba internacional, hay que añadir los 29.000 corredores aficionados que se han apuntado para la carrera popular.

"El hecho de que Madrid despida el año con una fiesta que tiene al deporte como protagonista dice mucho de la forma de ser y actuar de esta ciudad", dijo Gallardón, que presentó la carrera en el Matadero en un acto que contó con la asistencia de atletas que han participado en otras ediciones.

La prueba popular, con clasificación masculina y femenina, se iniciará a las 18.00 horas de la tarde del día 31. La internacional, reservada para atletas que hayan cumplido una marca mínima (38 minutos en categoría masculina y 45 minutos en categoría femenina), empezará a las 20.00 horas.

La carrera está organizada por la Agrupación Deportiva San Silvestre Vallecana y Nike, bajo la organización técnica de Last Lap y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Real Federación Española de Atletismo.

"Se han agotado los dorsales en sólo seis días", comentó el alcalde, resaltando así la especial relación que une a Madrid con el deporte, y el importante esfuerzo que ha hecho la capital por dotarse de las instalaciones necesarias para que todos los ciudadanos puedan hacer deporte en sus barrios.

La carrera popular partirá de la calle Concha Espina (Plaza Sagrados Corazones), siguiendo por Serrano, República Argentina, Vitruvio, Paseo de la Castellana, Recoletos, Cibeles, Paseo del Prado, Plaza Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona, Albufera, Sierra del Cadí, Carlos Martín Álvarez, Martínez de la Riva, Morena Clara, Candilejas, para llegar a la meta en la esquina calle Tiempos Modernos.

La San Silvestre Internacional se iniciará también en la calle de Concha Espina (Sagrados Corazones), para continuar por Serrano, República Argentina, Vitruvio, Paseo de la Castellana, Recoletos, Cibeles, Paseo del Prado, Plaza Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona, Albufera, Monte Igueldo, Martínez de la Riva, Carlos Martín Álvarez, Peña Trevinca, Payaso Fofó, Arroyo del Olivar, situándose la línea de meta en el Estadio Teresa Rivero.

Para compatibilizar la multitudinaria asistencia de espectadores con el tráfico intenso de la última tarde del año, el Ayuntamiento ha preparado un plan de seguridad, además de la asistencia médica del Samur, y uno de limpieza, cuya intervención facilitará la inmediata reapertura de las calles en cuanto terminen de pasar por ellas los corredores de la San Silvestre, según informó el Consistorio.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2009
NLV/jrv