Cataluña. Guerra: "Hace mucho tiempo que pienso que el PSC dejó de ser un partido socialista"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado y ex vicesecretario general del PSOE Alfonso Guerra aseguró hoy que hace mucho tiempo que piensa que el PSC "dejó de ser un partido socialista", y se mostró por ello partidario de ofrecer a Cataluña una alternativa política en ese sentido.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Guerra se refirió así a la división de voto entre los diputados del PSOE y del PSC ante el llamado "derecho a decidir".
El PSOE respaldó junto al PP una enmienda transaccional a una moción de UPyD por la que el Congreso reafirmó la obligación de los poderes públicos de preservar la lealtad institucional, y el PSC se abstuvo.
Guerra aseguró que la posición del PSOE, y la suya, es el respeto a lo que establece la Constitución y la convicción, por tanto, de que cualquier otra posición "será equivocada".
Preguntado por la posición del PSC, respondió que se trata de "otro partido" en el que él no tiene "ninguna responsabilidad".
"Yo hace mucho tiempo que pienso que el PSC dejó de ser un partido socialista, porque se acerca a posiciones nacionalistas", y que, por tanto, Cataluña "necesita una alternativa socialista".
Guerra considera que eso es una realidad que debe afrontar la dirección del PSOE, o bien en la Conferencia Política, o bien en otro foro u órgano de debate interno.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2013
CLC