RSC. Los reyes magos llevarán comida a 23.000 perros abandonados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La campaña Pedigree Adóptame, orientada al fomento de la adopción de perros abandonados en España, ha logrado recaudar unos 50.000 kilos de alimento destinados a ser el regalo de Navidad de más de 23.000 canes sin hogar y que han empezado a ser distribuidos.
Además, esta campaña ha ayudado en dos meses y medio a adoptar más de 2.600 perros de 50 albergues con el fin de fomentar la tenencia de animales de forma responsable y combatir así el abandono debido a los efectos de la actual crisis económica.
Bajo el lema "Ayúdanos a ayudarlos", la campaña es una iniciativa solidaria que ha contado con el ex tenista Alex Corretja como embajador y con la colaboración de la Coordinadora Española de Protección Animal (CEPA) y "acogelos.org", el primer portal de adopción de animales abandonados en España.
La campaña tenía como objetivos no sólo ayudar en el suministro de alimento de los albergues y protectoras de animales, sino a sensibilizar a la población para buscar un hogar a los más de 110.000 perros que fueron abandonados en España en 2008, un 8% más que el año anterior.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2009
MGR/jrv