Madrid. 5.000 escolares de la Latina practican "teatro de educación en valores"

MADRID
SERVIMEDIA

5.000 escolares de 45 centros educativos del distrito de la Latina participan entre el mes pasado y el que viene en la actividad 'Teatro de educación en valores', que consta de 50 funciones a las que podrán asistir un máximo de 70 alumnos y 41 talleres de teatro, en los que podrán participar 25 estudiantes.

La iniciativa se desarrolla en los centros de Educación Infantil y Primaria, centros concertados y centros de Educación Especial del distrito. Comenzó en septiembre y terminará el próximo 30 de noviembre. Hasta el momento se han realizado 17 representaciones y 21 talleres en 23 centros educativos.

Esta mañana, el concejal presidente de Latina, José Manuel Berzal, visitó hoy el colegio Joaquin Dicenta para conocer de primera mano cómo se está desarrollando el proyecto. “La finalidad de esta actividad es acercar el teatro a los escolares de Latina, al tiempo que se fomenta en ellos el desarrollo de habilidades personales y grupales mediante la puesta en escena de representaciones en su propio centro educativo”, explicó.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2013
KRT