Javier Urra pide a los ayuntamientos “ser muy estrictos” para evitar tragedias como la del Madrid Arena

MADRID
SERVIMEDIA

El ex defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, pidió este lunes “mayor control” a la hora de autorizar macrofiestas como la que hace un año costó la vida de cinco jóvenes en el pabellón Madrid Arena, cuando celebraban la noche de Halloween.

Urra manifestó a Servimedia que "hay que ser muy estrictos a la hora de controlar la capacidad de los locales y reforzar las inspecciones para verificar las medidas de seguridad".

En su opinión, “los ayuntamientos deberían ser mucho más exigentes e intentar limitar las macrofiestas y fijar un aforo mínimo”. “Juntar a tanta gente de pie, con música ensordecedora y con alcohol y otras sustancias a veces de por medio es jugar con fuego”, destacó.

Alertó sobre los difícil que es controlar zonas y espacios en los que se congrega una gran multitud de personas y puso como ejemplo lo sucedido en Córdoba hace unos días, donde hubo varios heridos en una discoteca, ya que indicó que en esa ocasión la avalancha se produjo al llegar la policía y cundir el pánico.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2013
AGQ/gja