El Príncipe ve necesario impulsar medidas para favorecer la financiación de las pymes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, destacó este lunes la necesidad de que se impulsen, tanto a nivel nacional como europeo, iniciativas para favorecer el emprendimiento y la financiación de las pymes.
En la inauguración del XVI Congreso de la Empresa Familiar, el Príncipe de Asturias apostó, sobre todo, por “actuaciones encaminadas a buscar canales alternativos a su financiación”.
Don Felipe puso en valor la presencia de las empresas familiares en el tejido productivo español, y aseguró que son “un elemento muy importante para generar empleo, fomentar el crecimiento económico y crear riqueza”.
Además, hizo referencia a la importancia de la combinación entre el conocimiento acumulado y la innovación tecnológica e industrial, lo que ha permitido a estas empresas convertirse en una “poderosa herramienta para forjar una senda sostenible de crecimiento y bienestar”.
”En el complejo contexto económico que estamos atravesando”, dijo el Príncipe, las empresas familiares “han sabido adaptarse para buscar oportunidades más allá de nuestras fronteras”.
”Sois empresas abiertas al mundo, con una visión multidimensional que os permite ser más fuertes y competitivas”, aseguró don Felipe, quien agregó que “este empuje internacionalizador de la empresa familiar está sirviendo como modelo y punta de lanza para otras empresas” de España.
En este sentido, defendió que “esto ya se ve reflejado hoy día como lo demuestran el hecho de que las exportaciones españolas hayan crecido en la primera mitad del año más que en ningún otro país”.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2013
BPP