El fondo dueño de Panrico dice que muchos inversores extranjeros están “entusiasmados” con España
- Marks cree que el riesgo del país es que la recuperación es “frágil” y no ve “muchos chollos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Oaktree Capital, Howard Marks, afirmó este lunes que hay “muchos inversores” extranjeros que “parecen estar muy entusiasmados con el mercado español”, aunque advirtió de que el entorno económico es aún “difícil” porque la recuperación es “frágil” y apunta que “tampoco hay muchos chollos”.
Así lo explicó, durante su participación en el XVI Congreso de la Empresa Familiar, el presidente del fondo de inversión que el pasado mes de junio se hizo con el 100% del capital de Panrico, grupo de alimentación especializado en productos de bollería y pan de molde.
"No se puede comprar todo en España", apuntó Marks en el encuentro, organizado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), donde destacó que "hay que ser cuidadoso" porque en España "aún existen riesgos".
"El riesgo radica que en que la recuperación está en una fase frágil, no estamos en una senda de crecimiento enérgico", añadió.
El inversor reconoció que "no soy experto en el mercado español ni muchísimo menos", si bien se refirió al crecimiento del PIB un 0,1% en el tercer trimestre del año y lamentó que se estén generando demasiadas expectativas y se olviden los riesgos.
Sobre este punto, Marks señaló que una décima es un "crecimiento demasiado exiguo", que no es para "echar las campanas al vuelo", pues es una diferencia muy pequeña con un "crecimiento cero patatero". Agregó que "no todas las dificultades han quedado atrás".
En España, dijo el presidente de Oaktree Capital, los precios de los valores "no son los altos que pudieran ser", debido a que "ha habido muchas noticias malas en economía y empleo".
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2013
BPP/MFM