Doctrina Parot. Esperanza Aguirre acusa a López Guerra de ejecutar lo pactado con ETA

MADRID
SERVIMEDIA

La expresidenta de Madrid Esperanza Aguirre acusó hoy a Luis López Guerra, magistrado español del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, de haber ejecutado en esta institución una derogación de la ‘doctrina Parot’ que José Luis Rodríguez Zapatero pactó con ETA.

Aguirre se refirió a este asunto al término de la concentración que la AVT celebró este domingo en Madrid para protestar por la sentencia europea que ha supuesto ya la excarcelación de dos etarras y un violador.

A este respecto, la expresidenta madrileña dijo que, en relación con el fallo de Estrasburgo, “se han hecho muchas cosas mal” y “se han cometido muchos errores”.

Aseguró que una de estas equivocaciones es “llamar tribunales a órganos que no lo son y magistrados a personas que no son jueces”, en referencia al Tribunal de Estrasburgo. Añadió que “López Guerra no es un juez”, sino “un político enviado por Zapatero” a esta institución europea.

Apuntó que en las actas de negociación de Zapatero con ETA se decía que el Gobierno socialista había reconocido a sus interlocutores de la banda etarra que la ‘doctrina Parot’ no podía anularse en España, por lo que recurrieron a Estrasburgo.

“A eso fue López Guerra”, aseguró Aguirre, quien remarcó que este jurista español fue a la institución europea “no como juez, que no lo es, sino como enviado político”.

Sobre qué decisiones adoptar tras las sentencia conocida el pasado lunes, la expresidenta madrileña dijo que “no negociar con los terroristas, de ninguna manera”. “ETA tiene que dejar las armas, ha dejado de matar, pero no podemos permitirle que obtenga victorias en otros campos”, aseguró Aguirre, quien concluyó que lo que hace falta es “arrepentimiento” y “perdón” por parte de los etarras.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2013
NBC