Doctrina Parot. Ignacio González: "Es una obligación moral apoyar a las víctimas"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirmó este domingo que es "una obligación moral" acudir en apoyo de las víctimas del terrorismo tras la sentencia de Estrasburgo que anula en gran parte la doctrina Parot y que facilita que los asesinos con largas penas de cárcel salgan de prisión antes de lo previsto.

González hizo estas declaraciones durante su participación en la concentración que la AVT ha convocado en la céntrica Plaza de Colón de Madrid para protestar contra la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que anula la aplicación con carácter retroactivo de la doctrina Parot.

"Hoy es una obligación moral estar aquí apoyando a todas estas víctimas y recordando que lo mejor que tenemos son ellas y que tenemos que defender el Estado de Derecho y diferenciar claramente entre los asesinos, que tienen que cumplir sus penas íntegramente, y las víctimas, que son el ejemplo en el que debemos mirarnos en esta lucha para no ceder frente al terror", dijo.

González aseguró que este es el momento de "estar con las víctimas" y de darles apoyo después de "tantos años que han sufrido en sus propias carnes el mayor daño posible, que es el perder la vida de los seres queridos a manos de unos asesinos".

Asimismo, el presidente de la Comunidad de Madrid advirtió de que hasta que los terroristas de ETA "no se rindan y renuncien a las armas, reconozcan el daño causado y pidan perdón a las víctimas" es imprescindible "seguir peleando" para acabar de una vez por todas con la barbarie que esta banda ha causado a lo largo de cuatro décadas.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2013
NBC/PAI