Madrid. El PSM denuncia que el PP ha rechazado sus 1.175 enmiendas a los Presupuestos para 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, denunció hoy que el PP no ha aceptado ninguna de las 1.175 enmiendas parciales presentadas por su partido al proyecto de Presupuestos regionales para 2010
Explicó que estas enmiendas fueron rechazadas por el PP en la Comisión de Presupuestos y Hacienda de la Cámara regional, a pesar de que incluyen “medidas importantes” para los ciudadanos madrileños, entre ellas, la creación de nuevas escuelas infantiles, la gratuidad de los libros de texto, aumentar los recursos de la sanidad pública, incrementar los fondos para políticas activas de empleo, recuperar las ayudas para el acceso a la vivienda, o posibilitar la aplicación íntegra de la Ley de Dependencia en seis meses.
Explicó que esta actitud del PP “demuestra su más absoluta falta de diálogo y de consenso en asuntos básicos” y dijo que espera que “recapaciten” y en los plenos de los próximos 21 y 22 de diciembre “apoyen estas medidas que benefician a los madrileños”.
En materia de Sanidad, dijo que el PP impide aumentar los recursos de la sanidad pública y recuperar la Dirección General de Salud Pública.
Asimismo, indicó que en Educación, rechazan crear 75 escuelas infantiles públicas, incorporar 1.700 nuevos docentes e instaurar la gratuidad de los libros de texto; en Familia y Asuntos Sociales, los populares se niegan a que la Ley de Dependencia se aplique plenamente en seis meses.
Indicó que el PP no ha aceptado invertir 30 millones de euros en los convenios con los ayuntamientos para las plazas de dependencia y que la Comunidad de Madrid no aparezca como la última comunidad autónoma en la aplicación de la ley.
Dijo que la enmienda socialista permitiría que todas las valoraciones a los dependientes se realicen en tres meses y en otros tres meses se apliquen los servicios, es decir, en seis meses se produciría la aplicación plena de la Ley de Dependencia en la región, donde hay personas valoradas desde 2007 que todavía no están recibiendo las prestaciones de la Ley de Dependencia.
En Medio Ambiente, las enmiendas del PSM van en el sentido de recuperar la ayuda a la vivienda, y en Empleo y Mujer, el PP, al rechazar sus enmiendas, impide que las políticas activas de empleo e igualdad tengan más recursos.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2009
SMO/jrv