Premio Concordia. Autoridades políticas y de la discapacidad ensalzan a la ONCE como un "referente mundial"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela, afirmó este viernes que la ONCE, con su labor, "es un referente mundial" y también para los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España, "especialmente para los 300.000 que viven en la Comunidad de Madrid".
Pérez Anchuela celebró con la familia de la ONCE en Madrid el acto de entrega del Premio Príncipe de Asturias 2013 a la Organización Nacional de Ciegos Españoles, que congregó en el centro deportivo y cultural que la entidad tiene en la capital de España a medio millar de personas, entre afiliados a la institución, trabajadores, familiares y amigos.
La presencia de la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid en este acto fue, según declaró a Servimedia, para expresar el "apoyo, reconocimiento y satisfacción del Gobierno regional y de la propia Consejería de Asuntos Sociales". Y es que, destacó, la Comunidad trabaja "permanentemente" con la ONCE "para ayudar a promover las mejores condiciones posibles para las personas con discapacidad".
PREMIO COMPARTIDO
Por su parte, Yolanda Martín Martín, consejera general de la ONCE, dijo estar muy contenta, porque el recibido hoy es un premio compartido que define a la ONCE. "Desde luego, lo de la Concordia define a la ONCE", aseguró.
Leonor Pérez, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, reconoció haber visto la entrega de los premios "con una emoción enorme", porque supone que todo el mundo reconozca el trabajo y la labor de la organización.
Confesó haber vivido la fiesta "muy intensamente", especialmente, porque una compañera estaba representando "todo lo que somos". Se refería a Cristina Luchesse, la consejera territorial de Madrid que junto a su perra Breezy y a la niña ciega Liv Parlee Cantín acompañó al presidente de la ONCE y su fundación, Miguel Carballeda, en la recogida del galardón.
Luis Crespo, delegado territorial de la ONCE en Madrid, coincidió con Pérez en la intensidad del ambiente de la fiesta: "se palpa y se siente el sentido de unidad que tenemos y que ha hecho que la ONCE esté donde está", afirmó.
"El premio es un logro personal para todos los que formamos parte de la ONCE. Es un reconocimiento a una labor de muchos años, lo que nos motiva e incentiva a seguir luchando", aseguró.
La fiesta de Madrid contó también con miembros del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en la Comunidad de Madrid (Cermi Madrid), como Maite Gallego, coordinadora de su Comisión de la Mujer y vicepresidenta de Aspaym Madrid.
Para Gallego, el Príncipe de Asturias de la Concordia "es un premio súper merecido", porque la ONCE y su fundación son dos organizaciones muy reconocidas, no solo en España, sino a nivel mundial, tanto que incluso vienen a copiar su modelo".
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2013
IGA/AHP/pai/gja