El Príncipe afirma que España es "una gran nación por la que merece la pena luchar"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, reivindicó este viernes el "proyecto compartido" que representa España e hizo un llamamiento global a la "responsabilidad de continuar" esa misión, convencido de que el país es "una gran nación que vale la pena vivir, que vale la pena querer y por la que merece la pena luchar".
El heredero de la Corona lanzó este mensaje durante su discurso en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias que cada otoño se otorgan en el Teatro Campoamor de Oviedo a las personalidades españolas e internacionales que más hayan destacado en el campo de las Artes, las Ciencias Sociales, la Comunicación y Humanidades, la Investigación Científica y Técnica, las Letras, la Cooperación Internacional, los Deportes y la Concordia.
Don Felipe destacó, en medio de las tensiones generadas por los deseos independentistas de la Generalitat de Cataluña, que España es "una nación que han construido millones y millones de ciudadanos a lo largo de los siglos y que hoy, todos juntos, en un proyecto compartido, tenemos la responsabilidad de continuar, en una gran tarea siempre inacabada".
Se trata de "una nación que nunca ha claudicado frente a la adversidad ni ha renunciado a ningún sueño, una nación cuya historia es fundamental para entender y explicar la historia de la Humanidad".
"Entre nosotros están muy presentes los sentimientos fratenarles generados a lo largo de muchos siglos de convivencia, de compartir profundos vínculos familiares e históricos, tantas emociones sufridas o disfrutadas colectivamente, juntos. Sentimientos, en fin, de respeto, de estima y afecto -de amistad- que nos han dado forma y que debemos preservar y alimentar siempre, y en todo momento, por encima de las tensiones, de las discrepancias y los desencuentros".
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2013
PAI/pai