RSC. La Universitat de València y la Fundación Vodafone España impulsan la atención a la infoaccesibilidad de universitarios con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundació General de la Universitat de València y la Fundación Vodafone España han suscrito este viernes un convenio de colaboración para impulsar la atención a la infoaccesibilidad con el fin de mejorar el bienestar y la inclusión social de estudiantes con diversidad funcional de la Universitat de València, atendidos por la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat.
Este convenio, firmado por el rector Esteban Morcillo, presidente de la Fundació General de la Universitat de València, y el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, se centra en el desarrollo de acciones relacionadas con la accesibilidad en nuevas tecnologías para estudiantes con discapacidad de la Universitat de València y contempla cuatro objetivos estratégicos: difusión, formación, investigación y desarrollo, y accesibilidad e inclusión social.
Las acciones relativas a la difusión pasan por la realización de jornadas y seminarios organizados por ambas entidades, y dirigidos a los estudiantes universitarios, a asociaciones integradas por personas con riesgo de exclusión social y al público en general.
También se llevarán a cabo actividades de formación para profesionales y especialistas en nuevas tecnologías y servicios TIC, y cursos de formación y creación de material didáctico para usuarios en general y personas con diversidad funcional.
La investigación y el desarrollo en nuevas tecnologías y servicios seguirán las siguientes líneas de trabajo: por un lado, los alumnos de la Universitat de València podrán testar herramientas y aplicaciones facilitadas por la Fundación Vodafone; y, por otro, los estudiantes matriculados en estudios oficiales de grado o máster podrán realizar trabajos finales relacionados con la integración de personas con discapacidad contando con el soporte técnico de la Fundación Vodafone.
Por último, la Fundación Vodafone y la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat trabajarán conjuntamente para promocionar la integración e inclusión social de las personas con diversidad funcional dentro de la Universitat de València a través del acceso a las nuevas tecnologías.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2013
JAL