Doctrina Parot. La Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas considera inadmisible que se libere a violadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidente de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, consideró este viernes inadmisible que violadores reincidentes y no rehabilitados como Antonio García Carbonell, sean puestos en libertad tras la decisión del fallo de Estrasburgo sobre la doctrina Parot.
García Carbonell cometió seis violaciones y numerosos robos en la década de los 90 y ha permanecido 18 años en la cárcel, pero ahora ha salido a la calle al anular la doctrina Parot el Tribunal de Estrasburgo.
Pérez del Campo, en declaraciones a Servimedia, aseguró que "siempre he estado en contra de la aplicación de la doctrina de Parot y ahora al Gobierno no le queda otra que acatar la decisión de Estrasburgo. Sin embargo, en el caso de los presos comunes y en concreto, de los violadores no rehabilitados, éstos deberían pasar a una residencia penitenciaria vigilada, pero nunca quedar en libertad".
La dirigente feminista destacó que "me gustaría que el Gobierno no sólo se ocupara de las víctimas de la violencia política, sino también de las víctimas de la violencia de género. Parece que en este país víctimas no hay más que unas, las del terrorismo, aunque las víctimas de género, son más que las víctimas del terrorismo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2013
MAN