Doctrina Parot. El PSOE pide "pedagogía" y "prudencia" al PP porque "hay que cumplir las sentencias"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE pidió este jueves "pedagogía" y "prudencia" a los dirigentes del PP porque en un Estado de Derecho "lo que procede es cumplir las sentencias" por mucho que puedan "repugnar" sus consecuencias, como ocurre con la del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la `doctrina Parot´.
Lo dijo en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados el portavoz en la Comisión de Economía, Valeriano Gómez, al ser preguntado por la concentración que algunas víctimas de ETA han convocado para este domingo.
Aseguró que el PSOE siempre hará una política "de respeto" al dolor de las víctimas, pero reconoció cierta "preocupación" por el hecho de que destacados dirigentes del PP, partido que sustenta al Gobierno, se concentren contra una sentencia cuyo cumplimiento tiene que garantizar el Ejecutivo.
El PSOE cree que los dirigentes políticos deberían actuar por ello con "el mayor grado de pedagogía y de prudencia" y respetar una sentencia dictada en virtud del principio de que las penas no pueden aplicarse con retroactividad.
Valeriano Gómez insistió en que las consecuencias de esa sentencia "repugnan" a los socialistas, pero a pesar de ello tiene que ser cumplida porque eso es "parte esencial del Estado de Derecho".
En el combate contra el terrorismo "no hay atajos", aseguró, y "sin atajos se ha ganado" la lucha de la sociedad española contra ETA.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2013
CLC