La Fundación Copade ayuda a pequeños productores forestales a abrir mercados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pequeños propietarios y productores forestales de Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía mejorarán su competitividad para poder abrir mercados nacionales e internacionales gracias a un proyecto de la Fundación Copade (Comercio para el Desarrollo) cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del ‘Programa empleaverde’ de la Fundación Biodiversidad.
Este proyecto incluye diversas acciones que no supondrán ningún coste para los participantes y pretende mejorar el funcionamiento interno y la eficiencia productiva de las pequeñas entidades, así como facilitar su acceso al sistema de certificación ‘Madera Justa’ para sus productos, según informó este jueves la Fundación Copade.
Gracias a esta iniciativa, los pequeños productores y pymes del sector forestal de Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía contarán con asesoramiento para la reducción de sus emisiones de CO2 y para adaptar su producto a la nueva normativa europea sobre madera ilegal.
Además, también podrán certificar sus productos bajo el estándar ‘Madera Justa’ desde el primer año y ampliar así su mercado, tanto en España como en Europa.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2013
MGR