USO cifra en un 70% el seguimiento de la huelga en la enseñanza pública y en un 35% en la concertada

MADRID
SERVIMEDIA

La huelga general convocada en la enseñanza está teniendo un seguimiento en el sector público superior al 70% y en la enseñanza concertada se sitúa entre el 30 y el 35%, aunque en comunidades como Baleares y Cataluña el seguimiento está siendo notablemente superior, según la Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (FE-USO).

La organización sindical se felicita en una nota de prensa por el desarrollo pacífico y cívico de la jornada de huelga en los centros públicos y concertados en toda España. “La movilización está obteniendo un importante seguimiento por parte de los trabajadores, que han decidido apoyar así las reivindicaciones de FE-USO contra la Lomce”.

“Con este significativo y creciente apoyo, los trabajadores de la enseñanza han manifestado su rechazo a la Lomce, una ley que vuelve a recortar los derechos laborales y salariales de los trabajadores de la enseñanza y no mejora la calidad de la educación”, agrega la nota.

El sindicato denuncia, además, que la Lomce ha incorporado durante su paso por el Congreso de los Diputados varias enmiendas que son “dos armas de destrucción masiva contra los derechos laborales de los trabajadores de la concertada, devaluando gravemente el valor de la negociación colectiva y los acuerdos alcanzados entre sindicatos y patronales en el convenio colectivo”.

Según el sindicato, a pesar de que en la tarde de ayer el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anulara el acuerdo sobre los decretos mínimos pactados entre las patronales y los sindicatos mayoritarios de la concertada, en la Comunidad de Madrid la jornada está transcurriendo sin incidentes.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2013
DMM/gja