Fernández Díaz reclama “sanciones ejemplares” para las discotecas con exceso de aforo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, reclamó hoy que las autoridades locales estén “muy vigilantes” y apliquen “sanciones ejemplares” para las discotecas y locales de fiestas que incumplan las normas de aforo.
En una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, Fernández Díaz valoraba así que la pasada noche cinco jóvenes resultaran heridos en Córdoba durante la reinauguración de una discoteca en el polígono Chinales. Este incidente se ha producido una semana antes de que se cumpla un año de la tragedia del Madrid Arena, en la que murieron cinco jóvenes al producirse una avalancha en una fiesta de Halloween.
A este respecto, el titular de Interior aseguró que este incidente de Córdoba “ha podido ser” como la tragedia del Madrid Arena, por lo que sostuvo que “será poco” todo lo que se haga “para que se cumpla la normativa y las inspecciones sean rigurosas y las sanciones sean ejemplares”.
“No ha pasado una tragedia, gracias a Dios, pero podía haber sucedido”, señaló el ministro, quien añadió que las autoridades municipales tienen que estar “muy vigilantes” para que las discotecas no incumplan las normas de aforo.
Señaló que hay que “velar” para que la regulación sobre el aforo de los locales públicos se cumpla, “porque si no, al final, por desgracia pasan estas cosas”, en referencia al incidente de Córdoba y a lo ocurrido hace un año en el Madrid Arena.
Además, el titular de Interior llamó la atención sobre el hecho de que se aproxima la fiesta de Halloween de este año, por lo que reclamó “que extremen todos el celo”, ya que se trata de unas fechas en las que “este tipo de actos suelen abundar”, en referencia a las macrofiesta.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2013
NBC