Banco Sabadell duplica beneficio y gana 186,1 millones hasta septiembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Banco Sabadell finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 186,1 millones de euros, un 105,4% con respecto a los 90,6 millones ganados en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercad de Valores (CNMV), este resultados se obtiene tras haber destinado 1.334,3 millones de euros a dotaciones para insolvencias y otros deterioros, principalmente inmuebles y activos financieros.
Para la entidad, esto refleja la "sólida" progresión que sigue la entidad y su capacidad para generar resultados positivos de manera sostenida, "ejecutando las sinergias esperadas y conteniendo eficazmente los costes".
A 30 de septiembre, los activos totales de Banco Sabadell y su grupo se incrementan un 2,5% y suman 168.525,3 millones de
euros.
En cuanto a los márgenes, el de intereses evoluciona según lo esperado y crece un 8,8% respecto al trimestre anterior hasta los 1.317 millones de euros, si bien en tasa interanual disminuye un 4,6%.
En este sentido, la entidad explica que la "estricta" gestión de los diferenciales de clientes, el mayor margen generado por la cartera de renta fija y la incorporación de los saldos de Banco CAM, BMN-Penedès y Lloyds España contrarrestan parcialmente el efecto de la evolución decreciente de la curva de tipos y la reducción de los márgenes de clientes.
Por su parte, las comisiones netas alcanzaron los 549,9 millones de euros y aumentan un 21,3% en términos interanuales.
Frente a ello, los gastos de explotación de los nueve primeros meses del ejercicio ascendieron a 1.240,5 millones de euros.
De este modo, el margen antes de dotaciones fue de 1.610,9 millones de euros, un 66% más que el obtenido hasta 30 de septiembre de 2012.
Las dotaciones para insolvencias y otros deterioros -de inmuebles y de activos financieros, principalmente- totalizan 1.334,3 millones e incluyen una dotación extraordinaria de
321,1 millones de euros efectuada en el segundo trimestre para cubrir las provisiones derivadas de la revisión de la clasificación de refinanciados del perímetro Sabadell-Banco
CAM.
La inversión crediticia bruta de clientes alcanzó los 118.550,9 millones de euros, un 0,7% menos que hace un año.
Por último, la tasa de morosidad ha pasado del 8,46% de hace un año al 12,6%, si bien estas cifras no incluyen los activos afectos al Esquema de Protección de Activos.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2013
GFM/gfm