Este Halloween no habrá macrofiestas en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ningún promotor de macrofiestas ha solicitado este año autorización al Ayuntamiento de Madrid para organizar eventos de este calibre con motivo de la festividad pagana de Halloween, cuya celebración habría tenido lugar el primer fin de semana de noviembre.
Fuentes municipales explicaron a Servimedia que este 2013 ninguna empresa ha solicitado al Consistorio que se le conceda una licencia para organizar macrofiestas como la que en la edición del año pasado provocó en el Madrid Arena la muerte de cinco chicas jóvenes debido a una estampida en los pasillos de entrada al local.
Una búsqueda por internet demuestra rápidamente que sí se han programado para este último fin de semana de octubre y el primero de noviembre diversos actos festivos intitulados en honor a Halloween. Por ejemplo, en el Hotel Puerta América, la Sala Arena Marco Aldany, la Joy Eslava, Fabrik, Cats Madrid y La Sal.
Sin embargo, ningún promotor se ha atrevido a alquilar alguno de los grandes recintos deportivos de la ciudad de Madrid, como el Madrid Arena o el Palacio de Vistalegre, probablemente influidos por la tragedia ocurrida el año pasado en el primero de ambos pabellones, una de cuyas causas fue la masiva afluencia de asistentes en un momento determinado del festejo.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2013
KRT