Madrid. NeumoMadrid y el Colegio de Fisioterapeutas promocionarán los tratamientos de fisioterapia respiratoria
- El decano del CPFCM, Carlos Valiente, y el presidente de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica, Gemán Peces-Barba, suscribieron el convenio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), Carlos Valiente, y el presidente de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (NeumoMadrid), Germán Peces-Barba, han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a trabajar de manera conjunta en la promoción de los tratamientos de fisioterapia respiratoria.
Gracias a este acuerdo, ambas entidades potenciarán la investigación en el campo de la fisioterapia cardiorrespiratoria, llegando a acuerdos de cofinanciación, y promocionarán la formación continuada en esta especialidad para profesionales colegiados, colaborando en la convocatoria de cursos formativos, jornadas, talleres, etc.
Además, trabajarán de manera conjunta en el desarrollo del Plan Estratégico de la EPOC en la Comunidad de Madrid y en la organización de campañas de sensibilización y promoción de la salud en relación a la fisioterapia respiratoria.
Carlos Valiente explicó que existen muchas líneas de trabajo convergentes entre su institución y NeumoMadrid, “en las que el trabajo en equipo puede repercutir directamente en la mejora del servicios para los pacientes”.
Reconoció que “NeumoMadrid es una sociedad con un peso muy importante a nivel nacional y estamos seguros de que este convenio repercutirá de manera positiva tanto en nuestros colegiados, a través de una mejor formación en fisioterapia respiratoria, como en los pacientes”.
Por su parte, Peces-Barba aseguró que los neumólogos “necesitamos a los fisioterapeutas especializados en fisioterapia respiratoria, ya que su labor es imprescindible tanto para mejorar la calidad de vida del paciente crónico como para la recuperación del agudizado”.
Además, explicó que “ya venimos trabajando juntos desde hace tiempo a través de grupos que son muy activos, pero sigue habiendo líneas comunes en las que trabajar, como los tratamientos para la EPOC, la investigación, la formación de los profesionales, etc.”.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2013
SRH/caa