Rubalcaba insta a los sindicatos a que se preparen para la "reconstrucción", porque el PP "no es eterno"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, instó este miércoles a las organizaciones sindicales a que se preparen para la "reconstrucción" que habrá que llevar a cabo para recuperar su papel cuando el PP abandone el Gobierno.
En su intervención en la clausura del noveno Congreso de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Rubalcaba afirmó que "va a costar mucho reconstruir lo que el Gobierno se está cargando", y por eso instó a las centrales sindicales a que "se preparen" para esta tarea.
"El PP no es eterno", dijo el líder socialista, quien añadió que el Gobierno tiene "su fecha de caducidad escrita, que será dentro de dos años". "Hay que hacer un poco más que resistir", dijo Rubalcaba en referencia al lema utilizado por algunas federaciones ugetistas en sus congresos, "hay que irse preparando para la reconstrucción".
En este sentido, denunció que los sindicatos están viviendo "un momento difícil", ya que el Ejecutivo "sabe que para quitar los derechos a los trabajadores lo más fácil es debilitar a sus organizaciones".
Así, recordó que la reforma del mercado de trabajo que aprobó el Gobierno "rompe la simetría" en las relaciones laborales, "dando el poder a los empresarios". "Están en la tarea de debilitar a los sindicatos para llevar a cabo sus designios políticos, que es el de hacer retroceder a los trabajadores muchos años atrás", aseveró. Por esta razón, insistió en que la reforma laboral será la primera ley que el PSOE derogue cuando llegue al Gobierno.
Por último, Rubalcaba quiso dejar claro que es "militante de UGT" desde hace incluso "más años que del PSOE".
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2013
JBM/MFM/caa