El Gobierno crea una comisión para estudiar el ‘spam’ telefónico

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció este martes la puesta en marcha de una comisión interministerial para analizar la situación de las llamadas comerciales, conocidas como ‘spam’ telefónico.

En su intervención en el Pleno del Senado, Mato apuntó que en esta comisión, en la que también participarán los ministerios de Industria y de Justicia, perseguirá alcanzar el “equilibrio entre la acción comercial y el respeto a los derechos de los consumidores”.

En su opinión, “aún queda mucho por hacer” en esta materia y admitió que existe un “creciente malestar por el aumento de las llamadas comerciales que no respetan los derechos de los usuarios”.

No obstante, recordó que el Ejecutivo, ante “las constantes denuncias” ya ha adoptado iniciativas, como el proyecto de texto refundido para la defensa de consumidores y usuarios que iniciará en breve el trámite parlamentario presta “especial atención a las comunicaciones comerciales por vía telefónica”.

También instan a las compañías del sector a que habiliten un sistema para que en la misma llamada comercial el usuario pueda decir que no quiere recibir más. “Ha pasado suficiente tiempo en el uso de esta práctica como para que las empresas se comprometan firmemente con los consumidores que no deseen más llamadas de este tipo en sus teléfonos”, dijo la ministra, quien agregó que sabe que este tipo de medidas “no son fáciles”.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2013
MFM