Educación asegura que las cifras del seguimiento de la huelga que dan los convocantes “no se aproximan ni remotamente” a la verdad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte afirmó este martes que el seguimiento de la huelga estudiantil convocada para hoy “ha sido muy desigual”, y aseguró que los datos facilitados por los convocantes no “se aproximan siquiera remotamente a los que las comunidades autónomas están proporcionando”.
No obstante, Educación admitió que no dispone de información en varias comunidades, por lo que no puede ofrecer un balance definitivo. En un comunicado, sí indicó que la repercusión de la huelga ha sido “prácticamente nula en Educación Primaria, escasa en la Educación Secundaria Obligatoria y algo mayor en Bachillerato”.
El Sindicato de Estudiantes habló de éxito rotundo, ya que afirmó que más de dos millones de alumnos de enseñanzas medias y universitarios han secundado la protesta.
Según sus estimaciones, “la huelga habría sido masiva en Madrid, Andalucía, País Valenciano, Extremadura, Aragón, Asturias y Galicia, con porcentajes de seguimiento que oscilan entre el 80 y el 95%”. El respaldo ascendería al 75% en Catalunya, la Rioja, Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Canarias, asegura el sindicato, que afirma que se han paralizado las universidades públicas de todo el Estado.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2013
AGQ/gja