País Vasco. Quiroga defiende al obispo Munilla frente a los curas que van "de la mano del PNV"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, defendió hoy al nuevo obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, frente a los curas vascos que van "de la mano del PNV".

Quiroga, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, se refería de esta forma al hecho de que el 77 por ciento de los párrocos guipuzcoanos hayan difundido un documento en el que aseguran que Munilla "no es en modo alguno la persona idónea para desempeñar el cargo asignado", al tiempo que expresan su "disconformidad y desaprobación" con este nombramiento.

A este respecto, la presidenta de la Cámara vasca señaló que la difusión de este documento le ha producido "una profunda tristeza, una tristeza tremenda".

No obstante, señaló que esta iniciativa contra Munilla forma parte de una realidad "latente" en el clero vasco, que, a su juicio, es que sacerdotes de esta comunidad autónoma "en lugar de dedicarse a su vocación han hecho política de la mano del PNV".

Añadió que, frente a la crítica de estos párrocos guipuzcoanos, la mayoría de los feligreses vascos aguardan "expectantes y con ilusión" la llegada de Munilla.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2009
NBC/caa