Madrid. El PSM acusa a Aguirre de actuar de forma “irresponsable” y “extremista” en la Conferencia de Presidentes

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, acusó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de actuar ayer en la Conferencia de Presidentes de manera "irresponsable, falta de ideas y con un extremismo ideológico que no comparten ni siquiera sus compañeros de partido".

Gómez, que hizo estas declaraciones después de la reunión de la Ejecutiva del PSM, dijo que Aguirre puso de manifiesto su “dejación de funciones, tanto en sus responsabilidades institucionales, puesto que un presidente autonómico tiene la obligación de entenderse con otras instituciones y concertar, como respecto a las competencias regionales en materia de empleo”.

A su juicio, los presidentes populares no estuvieron ayer "a la altura de las circunstancias: primero porque el PP no entendió nada o no quiso entender y, segundo, porque demostró que no tiene ninguna intención de aportar absolutamente nada para contribuir a la salida de la crisis y hacer que nunca más seamos tan vulnerables, sobre todo en materia de empleo".

Gómez afirmó que los madrileños “no se merecen a esta presidenta”, criticó que los presidentes del PP fueran ayer a la Conferencia de Presidentes "no representando a sus ciudadanos sino para apoyar a su líder nacional o a su partido".

Tras acusar al PP de "mantener una posición de partido de algo que es absolutamente institucional", dijo que ”ayer se demostró la soledad del PP, en un concepto equivocado en el que los presidentes autonómicos no iban como tales sino como PP, pero además la presidenta de la Comunidad demostró que no la quieren ni sus compañeros. Está sola".

Explicó que Madrid tiene que tener un “gobierno fuerte en España porque lo que ocurre en Madrid afecta a España y nuestra responsabilidad no es confrontar con los demás, es liderar con los demás”.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2009
SMO/jrv