Tabaco. Defensa de la Sanidad Pública quiere que la reforma de la ley no dé lugar a "interpretaciones fraudulentas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) pidió hoy al Gobierno que modifique la ley del tabaco de tal manera que no dé lugar a equívocos ni a "interpretaciones fraudulentas".
La citada federación aplaudió el propósito del Gobierno de reformar la ley del tabaco para prohibir el consumo de cigarrillos en todos los lugares públicos cerrados, pero pidió al Ejecutivo que haga la reforma en términos "inequívocos para evitar interpretaciones fraudulentas".
Y es que, según la Fadsp, la ley actual del tabaco tiene como resultado el que la mayoría de la población no fumadora se encuentre sometida al humo de los cigarrillos.
A juicio de Defensa de la Sanidad Pública, prohibir fumar en todos los lugares públicos cerrados no supondrá "problemas significativos" a los establecimientos hosteleros, como se ha demostrado en otros países europeos como Francia o Irlanda.
Según la Fadsp, el tabaquismo es una de las causas mas importantes de mortalidad y morbilidad en España, donde también el tabaquismo pasivo produce "graves enfermedades" a quienes lo sufren.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2009
IGA/jrv