Se intensifican las lluvias y bajan las temperaturas en la península

MADRID
SERVIMEDIA

La Península Ibérica continuará viéndose afectada en los próximos días por la llegada de varios frentes atlánticos que se irán sucediendo probablemente hasta el siguiente fin de la semana y que llegarán acompañados de precipitaciones, mientras que las temperaturas se acercarán a valores más propios de esta época del año.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevé que las lluvias afecten principalmente a la vertiente atlántica de la península, siendo especialmente intensas y persistentes algunos días en el oeste de Galicia, donde se pueden acumular cantidades importantes de agua.

Otras zonas donde es probable que las precipitaciones alcancen registros destacados son el noroeste de Castilla y León, el tercio occidental del Sistema Central y el suroeste peninsular. Por el contrario, se espera que el área mediterránea apenas se vea afectada.

En cuanto a las temperaturas, no se espera que registren cambios importantes, aunque pueden experimentar oscilaciones ligeras en muchas zonas de la península al paso de los frentes. De nuevo el litoral mediterráneo será la zona que registrará menos cambios, manteniendo unas temperaturas relativamente altas para la época en que nos encontramos.

También el viento puede ser un fenómeno destacado algunos días de este semana en Galicia y área cantábrica, donde podría soplar con rachas muy fuertes de componente sur.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2013
CAA