Madrid. Un camión queda atrapado en un puente de la M-40 y provoca un gran atasco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un camión de gran tonelaje que transportaba un transformador eléctrico quedó atrapado a primera hora de la tarde de hoy en la zona norte de la M-40, en el distrito de Hortaleza, y provocó un gran atasco de hasta ocho kilómetros en dirección a la salida de la carretera de Burgos.
Fuentes de Emergencias Madrid aseguraron a Servimedia que el camión se disponía a circular pasadas las 14.30 horas bajo el puente situado en el kilómetro 4,300 de la M-40, por encima del cual transcurre la calle Gregorio Sánchez Herráez, en el sentido norte y tras dejar el Parque Ferial Juan Carlos I.
El camión superó la primera parte del puente, de una altura de 5,45 metros, pero quedó encajado en la segunda, por lo que el conductor, que resultó ileso, no pudo avanzar su marcha.
Dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron al lugar para sanear la estructura del puente y evitar que se desprendieran objetos a la calzada.
Mientras tanto, la M-40 quedó cortada durante unos minutos para permitir la entrada de grúas que rescataran al gran vehículo, pero los operarios desistieron de "salvar" al camión y decidieron esperar a esta noche para rescatarlo, cuando disminuya la intensidad en el tráfico de la M-40.
Esta circunstancia causó atascos de hasta ocho kilómetros, que, a las 17.00 horas, se redujeron a 5,6 kilómetros, aunque los vehículos podían circular por el carril izquierdo y central, ya que el derecho permanecía cerrado, según aseguraron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En principio, el rescate del camión se producirá esta noche, cuando operarios del mantenimiento de la M-40, en principio, procedan a cortar un trozo de viga del puente para permitir la salida del vehículo de gran tonelaje.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2009
MGR/jrv