Campo Vidal quita hierro al rechazo de Vasile al Premio Talento de la Academia de Televisión

- “Es una persona con talento y merece el premio, pero está en su derecho de no aceptarlo”

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, comunicó hoy a la Academia de Televisión que no acepta el Premio Talento que le ha concedido esta entidad, junto a otros destacados profesionales de la pequeña pantalla, por “coherencia” con el conocido desacuerdo de su compañía con el sistema de votaciones de la academia.

En una carta remitida al presidente de la academia, Manuel Campo Vidal, Paolo Vasile agradece el galardón a la Junta Directiva de la academia, pero le dice que “la coherencia me impide aceptarlo”.

“Desde Mediaset España hemos criticado en diversas ocasiones el sistema de votaciones (de la academia), que desconoce sistemáticamente grandes éxitos de las televisiones privadas, por lo que no sería razonable recibir una distinción a título personal, por más que provenga en este caso de la Junta Directiva”, señala el directivo italiano.

El caso más reciente de malestar en Mediaset por las decisiones de la academia fue cuando el concurso de Telecinco ‘La voz’ se quedó sin nominaciones en la edición de este año de los premios de la academia, pese a su gran éxito de audiencia, lo que llevó a esta institución a enmendar el desaguisado dándole el Premio Iris Especial.

Tras recibir la misiva, Manuel Campo Vidal restó importancia al desdén de Vasile: “Creemos que es una persona de talento y por eso se lo hemos dado. Él está en su derecho de no recibirlo”, dijo el presidente de la academia a Servimedia.

Sobre la queja por el sistema de votaciones, Campo Vidal dijo que es cierto que Vasile es “crítico” con este mecanismo de concesión de distinciones que tienen los académicos.

“No pasa nada porque no acepte el premio. No le doy más importancia. Otras personas como Jordi García Candau (exdirector general de RTVE) no aceptaron en su día un premio y no pasó nada, luego hemos seguido manteniendo una muy buena relación”.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2013
JRN