Sáenz de Santamaría: "No he ofendido a los parados"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, negó este viernes haber "ofendido" a los parados por decir que 520.000 personas que estaban cobrando una prestación realizaban otras actividades que percibían a través de dinero negro, cuando la Inspección de Trabajo ha detectado unos 15.000 casos en el último año y medio.
Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre la polémica que sus palabras generaron hace una semana, por las que recibió fuertes críticas desde los sindicatos y todos los partidos de la oposición.
"No les he ofendido (a los parados), les ofendería si este Gobierno no hiciera reformas para mejorar la economía y conseguir crear empleo", contestó. "Sobre aquellos parados que no han cumplido la ley, lo que les pido es que la cumplan. La ley está para cumplirla".
Sáenz de Santamaría añadió que "indudablemente la lucha contra el fraude es una prioridad" para todo el Gobierno y apuntó que el Ejecutivo piensa "seguir trabajando en este punto".
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2013
PAI