Caso Gürtel. El fiscal se opone a citar a Esperanza Aguirre por las adjudicaciones a la ‘trama Gürtel’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía se opone a que la expresidenta de Madrid Esperanza Aguirre sea citada, por el momento, a declarar en la Audiencia Nacional en relación a las adjudicaciones que el Gobierno madrileño hizo a empresas de la ‘trama Gürtel’.
En un escrito presentado este viernes, el Ministerio Público considera que, hasta el momento, no consta “no ya la intervención sino ni siquiera el conocimiento” por parte de Aguirre de las adjudicaciones que a la ‘trama Gürtel’ se realizaron desde el Ejecutivo madrileño.
Además, el fiscal explica que quien pedía la declaración de Aguirre -la representación legal de Pablo Nieto- reconoce que en la investigación se apunta a que las adjudicaciones a la red de Francisco Correa desde la Comunidad de Madrid tendrían que ver “fundamentalmente” con Alberto López Viejo.
López Viejo, que fue consejero de Deportes de Madrid, está imputado en el ‘caso Gürtel’ y, junto a su mujer, llegó a ingresar 450.731,01 euros en el banco suizo Mirabaud en el año 2002, según un nuevo informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales del Cuerpo Nacional de Policía remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.
Asimismo, la Fiscalía sostiene que sólo cabría citar a Esperanza Aguirre para que confirmara las declaraciones que hizo públicamente de que solicitó a López Viejo que dejara de contactar a partir de una fecha con Easy Concept S.L., empresa de la ‘trama Gürtel’.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2013
NBC