Liberados en Murcia dos buitres leonados, un mochuelo europeo y una lechuza común
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería murciana de Agricultura y Agua liberó hace unos días dos buitres leonados, un mochuelo europeo y una lechuza común, tras ser curados en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘El Valle’.
Los buitres fueron encontrados a principios de noviembre en los términos municipales de Lorca y La Unión con síntomas de desnutrición. En el mencionado centro recibieron los cuidados oportunos hasta su plena recuperación. Finalmente han sido puestos en libertad en la Sierra de Mojantes, en Caravaca de la Cruz, por agentes medioambientales.
Esta especie se consideró extinguida en la Región de Murcia en el año 1979, sin embargo comenzó a recuperarse en 1995 con el establecimiento de una colonia en la Sierra de Mojantes, por lo que se la considera una especie protegida en peligro de extinción.
El mochuelo fue encontrado a mediados de octubre por un particular en el municipio de Abanilla con el ala derecha fracturada. Por su parte, la lechuza fue rescatada en Los Alcázares con el plumaje deteriorado por haber permanecido largo tiempo en cautividad. Ambos han sido liberados en el Campo de Cartagena.
Tanto el mochuelo europeo como la lechuza común son especies silvestres relativamente abundantes en la Región de Murcia, por lo que no figuran en el catálogo de aves amenazadas o en peligro de extinción.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2009
LMB