Madrid. 3,8 millones para comprar agujas de insulina para el control de la población diabética

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid destinará 3.799.066 euros para el suministro de agujas de insulina para plumas y jeringas precargadas, que se entregan a los pacientes diabéticos en el centro de salud, explicó su portavoz, Salvador Victoria.

Dijo que se trata de la prórroga del acuerdo marco que cubre la entrega de estos materiales sanitarios para dos años (hasta de octubre de 2015)

Las agujas de insulina se entregan a través de los centros de salud del

Servicio Madrileño de Salud a la población diabética insulino-dependiente, es decir, que se debe inyectar.

En total, 70.928 pacientes con diagnóstico de diabetes son tratados con insulina de los 364.340 usuarios madrileños que reciben seguimiento y control de esta enfermedad, en su centro de salud.

Además de controles médicos regulares, también son muy importantes las actividades de educación para la salud dirigidas a las personas diabéticas y los pacientes en riesgo de padecer diabetes.

En este sentido, Victoria destacó el consejo individual en las consultas del médico o de enfermería, las intervenciones dirigidas a grupos de pacientes diabéticos y en las que se les ayuda a conocer su enfermedad, y otras actuaciones de concienciación.

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por un aumento de la cantidad de glucosa en sangre y por la aparición de complicaciones vasculares y de diferentes órganos.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2013
SMO