Odón Elorza advierte de que la reforma local limitará la cohesión social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista y ex alcalde de San Sebastián Odón Elorza aseguró este jueves que la reforma local aprobada por el Gobierno y que ha comenzado a debatir el Parlamento tendrá un efecto negativo en los ciudadanos al limitar la capacidad de los ayuntamientos para contribuir a la cohesión social.
Alcaldes partidarios y contrarios de esa reforma asisten al debate de totalidad del texto en el Congreso de los Diputados.
En los pasillos, Elorza compartió la tesis de sus compañeros de partido en el sentido de que esa reforma "reduce" las competencias de los ayuntamientos en materias tan importantes como los servicios sociales, educación infantil o atención sanitaria.
Es una "ley de recortes" que sigue la estela de otras impulsadas por el Gobierno y que impondrá "tutelas" a los ayuntamientos, que perderán con ello la característica de gobierno local y se convertirán en una especie de "sucursal" de comunidades autónomas y diputaciones.
Denunció que es parte de un modelo "de recortes de servicios y de derechos que el PP está instalando en todas las instituciones en el conjunto del Estado".
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2013
CLC