Rajoy dice que el PP está "muy bien" y confía en que los procesos de corrupción "no vayan a más"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, se mostró extremadamente satisfecho por la labor de oposición del partido en los últimos meses y afirmó que el Partido Popular va "muy bien" y confió en que los procesos judiciales por casos de corrupción "no vayan a más".
Tras reconocer ante el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso que el PP "ha pasado momentos de dificultad", Rajoy aseguró que "hoy está mejor que ayer", aunque "tenemos algunos asuntos judiciales pendientes" y "espero que las cosas no vayan a mas".
Hizo también una breve referencia a los datos positivos que obtiene el PP en las encuestas y felicitó a la dirección del Grupo Parlamentario por "una muy buena labor de oposición", que ha sido "dura y contundente" cuando ha sido preciso, pero también ha culminado acuerdos "cuando el interés general así lo exigía".
En cambio, criticó la "incapacidad de reaccionar con solvencia" del Gobierno ante "los problemas normales" que se le plantean a cualquier Ejecutivo entre los que citó el secuestro del Alakrana, la situación de Aminatu Haidar, la celebración de referendos independentistas o los conflictos con las autoridades gibraltareñas.
Para Rajoy, el Gobierno se ha dedicado a tomar "decisiones equivocadas" para "ocultar errores" y no ha sabido "estar a la altura de las circunstancias", generando un gran "descontento social".
En consecuencia, el líder del PP da un "suspenso total al Gobierno" antes de advertir de que los pactos que propone el Ejecutivo en materia de educación y energía sólo culminarán si contienen medidas de reforma sustancial.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2009
SGR/jrv