Rajoy acusa a Zapatero de "autoritario"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de tener una actitud “destemplada e impropia” de su cargo frente a la crisis y agregó que en la IV Conferencia de Presidentes, celebrada ayer, hizo gala su “tic autoritario".
En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, Rajoy señaló que, a su juicio, Rodríguez Zapatero confunde “lealtad con la adhesión inquebrantable” y salió en defensa de los presidentes autonómicos de su partido, que ayer decidieron no apoyar el texto económico propuesto en la IV Conferencia de Presidentes, a pesar de que incluía varios puntos presentados por el principal partido de la oposición.
“Quiero felicitar a todos los presidentes autonómicos del PP, que han puesto en evidencia la frivolidad y la ligereza del Gobierno”, dijo Rajoy, para quien el PP “ha actuado con responsabilidad”.
Para Rajoy, no se puede convocar una conferencia después de tres años sin hacerlo para luego situar a los presidentes autonómicos del PP “como figurantes, que era de lo único de lo que se trataba en el día de ayer”.
El presidente del PP señaló que “si el Gobierno quería acuerdos, tenía que hacerlo con un mínimo de rigor”. “Las fotos no sirven para nada si no son la expresión de un compromiso de reformas ambiciosas y creíbles, que es lo que lleva planteando el PP durante meses”, añadió.
Rajoy recordó que según los datos del comisario europeo de Economía, los años 2010 y 2011 “serán difíciles” y las medidas para salir de la crisis pasan por “un programa creíble de consolidación presupuestaria para devolver a las finanzas públicas a la senda de la sostenibilidad”.
Asimismo, abogó por una reforma laboral “en profundidad”, que acabe con la “dualidad” de los puestos de trabajo. También apostó por reestructurar “con rapidez y con decisión” el sistema financiero.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2009
VBR/lmb