Caso Faisán. Fernández Díaz no hará "nada" con los policías hasta que la sentencia sea firme

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que su departamento no hará “nada” respecto a los policías condenados en el ‘caso Faisán’ hasta que la sentencia no se firme. En este sentido, los consideados autores del chivatazo a ETA de 2006 ya ha anunciado que recurrirán al Tribunal Supremo.

Fernández Díaz se refirió a este asunto en el cuartel central de la Guardia Civil, en Madrid, donde el Príncipe inauguró este miércoles las nuevas instalaciones de vigilancia marítima del Instituto Armado.

Tras finalizar este acto, el ministro fue preguntado por los periodistas por el hecho de que la Audiencia Nacional haya condenado al ex jefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamies y el inspector jefe José María Ballesteros por un delito de revelación de secretos. A cada condenado se le han impuesto año y medio de cárcel y cuatro de inhabilitación para empleo o cargo público.

A este respecto, el ministro dijo que “cuando se nos notifique la sentencia y ésta tenga firmeza, evidentemente lo que haremos, como no puede ser de otra manera, será acatar esa resolución judicial”.

“De momento no estamos en ninguno de esos dos supuestos”, aseguró el titular de Interior, quien, preguntado sobre si los agentes vana a ser cesados ya dentro de la Policía, aseguró que “cuando se nos notifique el fallo y cuando el fallo sea firme y definitivo, como no puede ser de otra manera, éste se cumplirá”. “Hasta ese momento nosotros no vamos a hacer nada”, remarcó.

Fernández Díaz rechazó hacer cualquier otra valoración de la resolución judicial e insistió en que su departamento lo que hace, “como es lógico”, es cumplir con lo que establecen los tribunales.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2013
NBC