Urgente

Un año y medio de cárcel para los dos policías del ‘Faisán’ por revelación de secretos

- El tribunal no les condena por colaboración con ETA

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Nacional ha condenado a sendas penas de un año y medio de cárcel al antiguo jefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamies y al inspector José María Ballesteros por un delito de revelación de secretos como autores materiales de la delación que, el 4 de mayo de 2006, alertó a ETA en el bar ' Faisán ' de Irún (Guipúzcoa) de la operación que se iba a llevar a cabo contra su aparato de extorsión.

El tribunal, la Sección Tercera de la Penal de la Audiencia Nacional, ha decidido finalmente no condenar a Pamies y Ballesteros por el delito de colaboración con organización terrorista por el que estaban acusados, según pudo saber Servimedia de diversas fuentes jurídicas.

La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Antonio Díaz Delgado, se notificará a las partes a lo largo de la mañana.

Aunque la pena de un año y medio de cárcel supone que los condenados no deberán ingresar en prisión, si supone que serán expulsados de la Policía Nacional ya que lleva aparejada la inhabilitación.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2013
DCD