Los universitarios de la Rey Juan Carlos tendrán nuevos ordenadores si reciclan 3.200 kilos de envases de vidrio

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC), de Madrid, contará con un nuevo equipo de ordenadores si sus estudiantes logran reciclar 3.200 kilos de envases de vidrio desde este martes hasta el próximo 15 de noviembre, gracias a una iniciativa de este centro educativo y la ONG Ecovidrio.

La directora de la Oficina de Responsabilidad Social de la URJC, Rosa Santero, y la directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Ecovidrio, Cristina Freire, presentaron públicamente esta iniciativa, con la presencia también de los gerentes de los campus de Móstoles y Vicálvaro.

La campaña, que tiene por nombre ‘The vidrio games. El reto del vidrio’, tiene como objetivo el fomento del reciclado de los envases de vidrio entre los jóvenes. Serán los estudiantes de los campus de Móstoles y Vicálvaro los que deberán reciclar el equivalente a unas 7.100 botellas de vidrio para conseguir nuevos ordenadores para la URJC, como recompensa a su esfuerzo.

Para el correcto desarrollo de la campaña, Ecovidrio ha creado unos contenedores especiales, instalados en puntos estratégicos de ambos campus y, equipados con un display que irá contabilizando el número de envases de vidrio depositados, lo que animará así a los alumnos a continuar reciclando sus residuos hasta conseguir superar el reto marcado.

Durante el transcurso de la acción, un equipo de monitores incentivará la participación en diferentes momentos, en los que, además, los universitarios participantes podrán ganar premios especiales al depositar sus envases en los contenedores.

En el acto de presentación de la campaña, Rosa Santero consideró “importante” que, además de conocimientos para futuras profesiones, los estudiantes adquieran en el entorno universitario “otro tipo de valores como los transmitidos a través de esta campaña, que están directamente relacionados con algo tan importante como la protección del entorno y el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, Cristina Freire aseguró que los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que tienen menor concienciación con el reciclado de los envases de vidrio, según el último estudio de opinión de Ecovidrio.

“Por ello, desarrollar iniciativas como ‘The vidrio games. El reto del vidrio’ es algo fundamental para conseguir fomentar este hábito entre los jóvenes, conscientes de que ellos representan nuestro futuro y en sus manos está poder consolidar el hábito de reciclar vidrio en España y beneficiar así al medio ambiente y a la sociedad”, destacó.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2013
MGR