Interceptados 228 kilos de cocaína ocultos en un envío de plátanos

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han interceptado en el puerto de Sagunto (Valencia) 228 kilogramos de cocaína ocultos en un cargamento de plátanos.

Según informó la Policía, la banda que organizó el envío ha sido totalmente desarticulada y detenidos sus doce integrantes en Murcia, Málaga y Segovia. La droga viajó en un buque desde Ecuador, bajo la tapadera de varias empresas de importación de frutas de Murcia.

La operación ha sido posible después de que la agregaduría de Interior en la Embajada de España en Colombia informase de la existencia de un grupo organizado de ciudadanos españoles y colombianos, residentes en la región de Murcia y presuntamente dedicados al narcotráfico. Desde diferentes países sudamericanos enviaban hasta España contenedores con diversa carga legal y cocaína camuflada en su interior.

Los investigadores confirmaron la existencia de esta organización y descubrieron que utilizaban empresas orientadas a la importación de frutas y radicadas en Murcia para dar una apariencia de legalidad al narcotráfico. Los integrantes del grupo se distribuían en varias provincias: Murcia -la mayoría de ellos-, Málaga, Alicante y Madrid.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2009
NBC/caa